Translate this site to your language

BARRA DE MENÚ PARA NAVEGAR CÓMODAMENTE POR EL SITIO

domingo, 14 de noviembre de 2010

Diferencia entre oración e intercesión


DIFERENCIA ENTRE ORACIÓN E INTERCESIÓN

¿Quiénes son intercesores?

No todos los que oran son intercesores, así como no todos los que profetizan son profetas, ni todos los que enseñan son maestros, pero existen algunos individuos especialmente dotados por Dios para llevar a cabo una misión en este nivel espiritual.

El don de la intercesión es la capacidad especial que Dios concede a estas personas para orar por largos periodos de tiempo en forma regular y ver contestaciones frecuentes y específicas en un grado mucho mayor del que se espera del cristiano promedio.

La diferencia entre la oración y la intercesión

En intercesión oramos por otros, lo cual significa que la persona que ora se convierte en escudo de protección contra los ataques del Enemigo, por lo cual, el Diablo atacará directamente al intercesor.

Cuando intercedemos por otros, los intercesores deben ser protegidos por sus pastores y estos a su vez son protegidos por un grupo específico de oración, formando un círculo que el Enemigo no puede romper si dicho círculo está debidamente planificado, son muros de protección.
En casos de intercesores que actúan en solitario, su situación es peligrosa, porque pueden caer en una derrota con consecuencias terribles.

No obstante, hay casos específicos en los cuales Dios guía a una persona a ponerse en la brecha para romper el control del Enemigo sobre fortalezas específicas.

De todas maneras, es esencial el consejo del Espíritu Santo, ser receptivo, para la revelación del plan de ataque del Enemigo. Una vez que despojamos a Satanás de su defensa y protección, desatamos y ponemos en libertad la Palabra, que es el poder de Dios en territorio enemigo.

Una vez terminada la guerra, se necesita seguir cubriendo por un tiempo prudencial la victoria, con el poder de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios serán validados por el autor lo más pronto posible, Dios te bendiga.